HOGAR NOTICIAS Noticias de la Industria Procesamiento de máquina de torno CNC y procesamiento de torno manual

Noticias de la Industria

Procesamiento de máquina de torno CNC y procesamiento de torno manual

La principal diferencia entre el mecanizado de torno cnc de alta precisión y el mecanizado de torno manual es el requisito de tiempo práctico.

Dado que el procesamiento de la máquina de torno cnc de cama plana utiliza la automatización, un operador experto puede ejecutar múltiples máquinas de torno cnc.

El proceso de torno manual es casi en su totalidad manual, por lo que este tipo de mecanizado requiere que cuentes con un trabajador capacitado para operar cada máquina.

Mecanizado CNC

El torno cnc permite que el taller automatice muchos procesos diferentes. El procesamiento de torno cnc de alta precisión tiene muchas ventajas significativas.

Consistencia: La programación de la máquina de torno cnc de cama plana le permite entregar resultados precisos una y otra vez dentro del marco de tiempo asignado.

Rendimiento: el mecanizado de fabricación de torno cnc es una solución ideal para pedidos grandes, porque la máquina de torno cnc puede fabricar cientos o miles de piezas en poco tiempo, por lo que su negocio puede expandirse rápidamente.

Seguridad del trabajador: la mayoría de las mini máquinas de torno cnc tienen protectores y puertas cerradas con vidrio transparente. Este diseño permite a los trabajadores supervisar el proceso con un riesgo mínimo de lesiones graves.

Automatización: el mini torno cnc puede reducir sus requisitos de mano de obra, ya que completan las piezas por sí mismos con poca gestión.

Mecanizado manual

El mini torno de metal CNC es una de las opciones más populares para las empresas hoy en día, pero todavía hay casos en los que el mecanizado manual proporciona el mejor método:

Tiempo de respuesta: el método CNC requiere más pasos para completar un proceso. El mecanizado manual permite que los trabajadores calificados obtengan materias primas en la máquina y comiencen a trabajar más rápido.

Economía: las máquinas manuales cuestan menos que los equipos CNC, por lo que las empresas nuevas y pequeñas pueden incorporar más fácilmente esta tecnología en sus presupuestos.

Programación: Las máquinas manuales no requieren habilidades de programación, lo que permite que las operaciones eliminen este rol de la nómina.

Método alternativo: incluso las operaciones con capacidad CNC a menudo eligen mecanizar manualmente pedidos únicos a pequeña escala que no valen la pena para redactar y validar programas CNC.